EL memorandum


 El memorándum


Un memorándum es un documento que se usa como recordatorio, aviso o amonestación, con el objetivo de captar la atención de una persona en específico dentro de una empresa. Su fin es hacer el aviso y llevar la información de una manera más formal.


Este tipo de documento, también llamados memos. La estructura de un memorándum es sencilla, tiene estilo de carta, esta posee varias partes que vamos a conocer hoy.



Las características de una circular son las siguientes:


  • El memorándum es un tipo de documento que va dirigido a una sola persona, dentro de una empresa para hacer un recordatorio, aviso o llamado de atención. Cuidado con confundirla con la Circular, ya que esta va dirigida a muchas personas dentro de la empresa, mientras que el memorándum no. Si quieres saber que es una circular aquí arriba te dejo otro vídeo donde hablo sobre ello.

  • Es un comunicado  por escrito que se debe enviar de forma escrita, donde debe estar sellado y firmado por el encargado.


  • Es directo y breve. Es un tipo de comunicado que no tiene rodeos ni le da vueltas al asunto, va al grano.


  • Es un comunicado que no requiere de respuesta. Cuando se le envía un memorándum a un empleado, este no tiene que mandar una respuesta a su jefe de lo que opina sobre ello. simplemente lo lee y acata lo establecido.


  • Normalmente están enumerados para llevar un orden.



Partes del memorándum


1. Lugar y fecha. Como lo dice su nombre, se coloca el lugar país y cuidad y luego la fecha en la que fue enviada o emitida


2. Código. En esta parte se coloca un código o logotipo de este registro o bien sea el logo de la empresa misma. Cuando se trata de  documentos militares se suele poner el logo del ejército y el escudo del país


3. Numeración. Es un número propio de la empresa que va a ir cambiando a medida que se vayan enviando una tras otras.


4. Destinatario: se coloca el nombre de la persona a la que va dirigido


5. Remitente. En  esta parte se pone el nombre de la persona que envió el memorándum.


6: Asunto, Aquí se coloca que de qué y trata el memorándum, si es un aviso, si es un recordatorio, o un llamado de atención.


7: El texto o cuerpo. En esta parte se coloca toda la información del mensaje que se quiere transmitir.


8. Despedida. Colocas una frase u oración de cortesía para cerrar.


9. Firma. Se coloca el nombre de la persona que envió el memorándum, el cargo que ocupa y si desea la entidad o empresa


Un memorándum es un documento muy importante porque es utilizado en el ámbito laboral y es importante conocer sobre él, si quieres saber cómo hacer uno desde cero, aquí te dejo un enlace de otro video donde te explico sobre ello.




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